TeMaS DeL TaBLóN Poni Exprés
uN PaDDoCK De ReCReo PaRa NiÑoS Y JóVeNeS JiNeTeS

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   EntrarEntrar 

Los Toros a debate
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    TeMaS DeL TaBLóN -> a FaVoR y eN CoNTRa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maru
Super Pin
Super Pin

MensajePublicado: Lun 30 Ene 2006, 9:17 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien me disculpo x mi mal caracter Avergonzado
a veces me agarra el tauro y me peleo con la gente
aver lo q quise preguntarte era la diferencia entre rejoneo y picar si eso son cosas distintas Pensativo
si lo son seguramente vamos a poder "acomodar" nuestras diferencias
un abrazooo
paquiro
Iniciación
Iniciación

MensajePublicado: Mie 22 Feb 2006, 3:28 am    Asunto: Responder citando

hola!! Maru, si que son distintos, el caballo de rejoneo es el caballo que usa el rejoneador para torear, en vez de llevar capote y muleta (torero) pues lleva el caballo (rejoneador) lo bueno del rejoneo es que el toro siga al caballo rozandole la cola, sin tocar al caballo. son caballos muy entrenados y distintos segun el tercio, por ejemplo, un caballo rapido en la salida, ya que el toro esta muy fuerte y veloz, para torear uno que sea espectacular y valiente y le guste torear al toro, etcc.... estos caballos rara vez sufren alguna cojida, no es frecuente.
por otra parte el caballo de picar, se ve en las corridas de a pie, es decir en las de toreros, sale en el tercio de baras, y es para quitarle un poquito de fuerza al toro,aqui ya se le ve si es manso o si por otro lado es bravo, segun se arranque al caballo de lejos, si empuja con los riñones, o cuando le pinchan se va, no quiere pelea. este caballo va protegido con una especie de armazon y con bragas debajo de este que le tapa la tripa, hasta la rodilla y el corvejon, mas o menos, se le tapan los ojos para que no vea al toro y se le mete algodon con un poco de cinta en los oidos para que no oiga, este caballo tampoco sufre si no pasa algun percance que tampoco son nada frecuentes.
bueno no se si te he aclarado algo o te lo he liado aun mas.
si tienes alguna pregunta me lo dices que encantada te contestare.
' Maanu
Pin Bronce
Pin Bronce

MensajePublicado: Mie 05 Abr 2006, 10:46 pm    Asunto: bueno... Responder citando

holas:
Paquiro, yo no te estoy insultando en lo mas minimo,lo q me pasa es q me parece un descaro matar un pobre animal cuando el animal no sabe ni lo q pasa en el mensaje anterior me eh pasado u poco de la raya perdon a todos,me pone muy mal ver a u animal morir en especial caballos,mi tia a hido a una de esas fiestas y casi se ah puesto a llorar.
nO ES PARA OFENDER A NADIE!!
besos a todos
manu**...
virrey
Pin Plata
Pin Plata

MensajePublicado: Vie 07 Abr 2006, 11:10 am    Asunto: Responder citando

buf! vaya temita... en fin, a ver cómo respondo a eso, es un tema que me interesa un montón, pero siempre levanta ampollas, si las primeras bases fueron no ofender no entiendo la necesidad de usar mayúsculas, todos sabemos que en este medio es alzar la voz, pero no recuerdo n i quien fue el primero o ultimo que lo usó, no voy por ahí... pero es difícil opinar de algo que nos duele sin sentirnos ofendidos... tanto por una parte como por otra. Toda la gente que me conoce resalta mi pasión por los animales, y cuanto más feos y descuidados los veo más me revuelven las ganas de ayudarles, tengo de mascotas 2 conejos "enanos" Encantado , uno de ellos abandonado, 1 pastor alemán, también abandonado por criptocridia y displaxia con 1 añito, y cuando voy a montar siempre le doy una sesión de mimos a los que están malos. Quiero decir que no me gustan los animales porque saque nada material de ellos, pero reconozco que me gusta ver un animal sano y entrenado hacer ejercicios, tanto de doma, como de rejoneo, como de salto... y odio de igual manera brutalidades en doma como en rejoneo, como en salto... mi postura es un poco rara, no me gustan los toros, para nada, me avergüenza que se diga que son la fiesta nacional. Y no me convence que digan que sin esa fiesta no exisitirían los toros porque los caracoles de campo tampoco producen nada y ahí siguen. Además si decís que a la plaza van muy pocos ejemplares es que no son la razón de su existir. Veo los toros cuando veo igualdad de condiciones: en los encierros (siempre salvando las distancias en lo de igualdad de condiciones) y en el rejoneo, pero suelo evitar ver su muerte. Reconozco que hay ejercicios que hace el caballo rejoneador que no se ven habitualmente, quizá si me hartase de ver concursos ecuestres en la tv no tenía necesidad de ver el rejoneo, pero esos movimientos es difícil verlos. ¿mi postura? defender el respeto mutuo, me sobra el tercio de muerte pero no veo que la solución fuese hacer desaparecer el toreo de manera radical, sólo cambiar los planteamientos. ¡¡ah!, yo sí como carne, gracias a mi anemia aprendí a degustar el buey y me encanta Burlón
jmsant
Iniciación
Iniciación

MensajePublicado: Lun 17 Abr 2006, 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola,
No voy a alinearme con nadie, pero creo que antes de adoptar posturas radicales hay que tomarse un tiempo en pensar en otros usos que están asumidos y que merecen quizás también su punto de reflexión por lo que de cierto paralelismo (y lo digo desde la relativa distancia que hay entre ellos) tienen con la muerte ritual del toro en la plaza: en nuestra cultura hay más de una costumbre que hace de la muerte un acto más o menos festivo. Yo conozco a más de un ganadero de toros, vacas, cerdos, ovejas... y sin perder de vista que en todos los casos se crían esos animales para ser muertos y alimentarnos (no olvidemos que los toros de lidia también se comen), muchos de ellos tienen un gran cariño por los animales que crían, lo que no quita para que se celebren acontecimientos como la matanza del cerdo (por ejemplo), en el que se degüella al animal en lo que suele convertirse en un acto social, y que incluso se comercializa como producto de "turismo rural" (me refiero a la asistencia a la matanza y a la degustación del producto de ese ritual).
Ya sé que quizás se sale un poco del tema, pero no está tan lejos como parece.
Solo es un puntito más para reflexionar. Y sobre todo creo que es importante mantener un poco las formas para intentar no ofender a nadie, ni de uno ni del otro lado de las opiniones.
Ahí va esa piedra, que espero que no de en la cabeza a nadie.
Un saludo a todos.
rocio
Iniciación
Iniciación

MensajePublicado: Lun 19 Feb 2007, 8:34 pm    Asunto: Responder citando

maru al lado de mi hipica tiene la suya un rejoneador Y BUENO YO PASE ASU FINCA UNA VEZ y bueno no te quiero ni contar jajajaja

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maru
Super Pin
Super Pin

MensajePublicado: Dom 02 Dic 2007, 12:15 am    Asunto: Responder citando

Despues de hace un moton de tiempo vuelvo al tema porque justamente hoy pasaron en la tele un toreo HORRENDO. No se con que derecho se cree toda esta gentuza de torturar sin razon a animales indefensos ! Si el hombre luchara en las condiciones del toro ya se habria muerto de entrada , porque no se si estaban enterados pero mantienen al toro 24 horas antes en un cubiculo oscuro, cargando bolsas de arena, golpeandole los testiculos i el riñoñ, bebiendo agua que les provoca diarrea i con los cuernos sin punta, todo para que el cobarde del torero se luzca , Yo respeto las tradiciones pero la verdad es que me indigna cada vez mas esto. Y no solo el toreo, me indigna el poco respeto por la naturaleza, la contaminacion, el maltrato en general, y a esto llegamos, la extincion de miles de especies, el calentamiento global etc. Y lo que no puedo entender es como todos estos "animales" (porque los animales tienen honor) pueden llamarse hijos de Dios, en el caso en que sean catolicos, no dijo Dios en el antiguo Testamento que el hombre era el protector de los animales y la naturaleza ?. No merecen ni el derecho a llamarse hijos de la Tierra, a menos que tomen conciencia. Así como la jineteada tendria que parar aca, el toreo debería parar, o no se, modificarse, NUNCA VOY A ENTENDER CUAL ES LA DIVERSION DE LA MUERTE DOLOROSA , que alguien me explique por dios. Si cada persona respetara los derechos de los demas, el mundo no estaria como esta ahora, tambien para mencionar la violencia, pero son demasiados temas que nadie quiere enfrentar... Me gusta que todo el mundo piense en esto que digo, enserio, porque la Tierra es de todos, i hay muchas injusticias causadas solo por el Hombre, pero que pueden ser resueltas con el magnifico sentido de la moral humana. Cuiden el planeta, no apoyen nada que cause sufrimiento alguno a seres inocentes.

Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo No. 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo No. 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo No. 6
a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo No. 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo No. 9
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo No. 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo No. 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo No. 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo No. 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
paquiro
Iniciación
Iniciación

MensajePublicado: Dom 02 Dic 2007, 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Maru, volvemos a lo mismo, yo en serio respeto totalmente tu opinion pero por favor no insultes porque no esta bien, en esta sociedad es muy importante el respeto y tu lo has perdido en tus palabras.
lo primero no se que corrida viste, pero es MENTIRA totalmente lo que has dicho que se les hace a los toros antes de salir al albero. vamos que el toro llega de la ganaderia, los meten en unos chiqueros (corrales individuales para cada toro) les ponen agua y comida y de ahi a la plaza, si tu lo que has dicho lo has visto puedes denunciar porque eso no se les puede hacer y vamos si que me pareceria tremendo pero sinceramente no creo que sea cierto, yo en mi vida he visto semejante cosa y mira que me muevo continuamente en este mundo.
otra cosa, afeitar (cortarles la punta de los cuernos) solo se les hacen en los rejones (precisamente para que no pueda lastimar al caballo) y en los festivales donde los toreros actuan gratuitamente. te digo lo mismo en las corridas de toros si lo hacen no es legal.
no pienso como tu pero como veras no te insulto ni nada, y los toreros precisamente de cobardes no tienen un pelo. suelen ser gente que ama el campo y los animales sobre todo el caballo y el toro, te lo aseguro.
por cierto Rocio cuentanos lo que viste, como en todo habra de todo, pero cuentanos porque desde luego si tenian a los caballos mal no es lo normal.
saludos
maru
Super Pin
Super Pin

MensajePublicado: Sab 08 Dic 2007, 12:30 am    Asunto: Responder citando

Sisi , todo barbaro con lo de la tradicion. Y aunque no fuese cierto lo que le hacen a los toros, me gustaria que vos que miras toreos me respondas algo : Cual es el entretenimiento, el interes, no se, de la muerte degradante de un animal inocente ? , A ninguno de nosotros nos gustaria vivir solo para que nos claven , tratemos de defendernos como podamos y soportando la perdida de sangre, y al final un tipo venga y nos clave una espada para morir de hemorragia interna , no ? , No quiero dramatizar demasiado, pero me da curiosidad saber cual es la gracia de la actividad esta. A mi sinceramente me hace llorar. Y no te estoy agrediendo, estoy hablando educadamente.
' Maanu
Pin Bronce
Pin Bronce

MensajePublicado: Sab 15 Dic 2007, 1:36 am    Asunto: toros Responder citando

conicido con maru... no le veo la gracia...esta bien, sera una tradicion como aca tomar mate...pero...yo creo que no es adecuado hacer tal sacrificio. Yo tambien e visto uno de esos programas...no e visto lo que vos viste maru, pero se me hace que el "baile" que hacen..."burla" al toro, burla a la pobre fuerza del toro. No critico ni le falto el respeto a nadie... pero este foro no es para expresar nuestras opiniones?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    TeMaS DeL TaBLóN -> a FaVoR y eN CoNTRa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a: